Caduainco: Nuevo Alcalde debe desmontar las alcabalas administrativas

 

El presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, asegura que es bien recibida la intención del nuevo Alcalde de trabajar con el sector comercial. Precisa que no están negados a participar en mesas de diálogo para definir las debilidades que hay en la superintendencia tributaria del municipio y sugerencias de cómo resolverlas.

“Lo primero que tiene que hacer es desmontar las alcabalas administrativas que se han vuelto el sello de estas instancias. Al eliminar la gestoría se agilizarían los procedimientos y un comerciante que desee abrir un local no tendría que esperar entre tres y cuatro años para recibir la documentación necesaria”.

Indica que hace falta hacerle una depuración al sistema tributario municipal, que permita devolverle la confianza perdida a causa de los cobros extras. “Es increíble que muchos de esos establecimientos, que tienen hasta ocho meses cerrados, están así porque la misma Alcaldía no les entregó a tiempo un permiso o siquiera un comprobante de pago de algún impuesto . Eso es lo primero que debería ejecutarse, entendiendo que el sector comercial debería ser un aliado y no un enemigo. Hay que reactivar la economía en Vargas”. /MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí