Cada día son más las humillaciones para comprar

Génesis Arévalo.- Un viacrucis vivieron los consumidores que bajo el inclemente sol se apostaron en la entrada de Makro para comprar un paquete de pañales, dos kilos de leche y tres litros de aceite.

Entre empujones, gritos y el “resguardo” de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, los compradores se quejaban por el irrespeto al cual son sometidos. “Nos tratan como animales, los Guardias se dedican a gritarnos, como si no fueran suficientes las humillaciones que tenemos que pasar en las colas”, manifestó María Mayora.

Un sistema de control injusto

Las personas cuyo terminal de número de cédula es 0-1, a quienes les corresponde comprar los días lunes, se quedaron con las manos vacías, ya que al parecer el camión llegó a las 6:00 pm y desde ese momento cerraron puertas y portones, alegando que ya no iban a vender porque se excederían del horario de trabajo establecido.

Ante esa situación, los afectados expresaron su molestia, asegurando que el control de compras es injusto. “El próximo lunes, cuando me vuelva a tocar comprar, probablemente no conseguiré pañales ni leche, este control beneficia solo a algunos, yo también tengo hijos y necesito pañales, el dinero no me alcanza para comprar y de paso tengo que zanquear los productos”, dijo Mayora.

Rodolfo Labrador, gerente encargado de Makro, expresó que  diariamente están atendiendo un aproximado de tres mil personas. “Las compras por terminal de cédula crean un caos colectivo, y por estos controles se nos hace difícil comprometernos con el público diciéndole que al día siguiente conseguirán los alimentos”.

Asimismo, explicó que en la tienda ya no hay existencia de pañales, pero garantizan que para el resto de la semana los consumidores podrán adquirir dos kilos de leche.

Saime instalará módulos de verificación de cédulas

En los próximos días, la coordinación del Saime Vargas instalará un módulo en Makro para verificar la autenticidad de las cédulas de identidad, contando con personal calificado para realizar los operativos.

Durante el mes de mayo y gracias a los operativos realizados por el Saime conjuntamente con la Guardia Nacional, se lograron incautar en Makro siete cédulas falsas, cuyos portadores fueron detenidos de inmediato. Funcionarios aseguran que con este tipo de operativos se reducen las colas en 40%. GA/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí