Cada día es más difícil comprar repuestos para motos

Para quienes se dedican al transporte en dos ruedas para llevar el alimento a sus hogares, cada día es más difícil conseguir los repuestos de sus vehículos, ya que los precios de estos están por las nubes, aseguran los afectados, quienes agregan que algunos se han visto obligados a parar sus motos.

“Acabo de pagar 1.800 bolívares por una manilla que antes constaba 500 bolívares. Ahorita todo está muy caro, un caucho no baja de 20 mil bolívares”, comenta Francisco Suárez, trabajador de la línea de mototaxis “El Sol de Caribe”.

Comenta que un caucho trasero, al precio justo, está en 9.000 bolívares y el delantero a 5.000, pero ahora lo venden mucho más caro, cuando el año pasado se conseguían en 3.700 y 1.300 bolívares, respectivamente.

Un tanque de gasolina cuesta más de 8.000 bolívares, pero antes no pasaba de los 2.000. “Creo que este abrupto incremento del precio se debe a las políticas económicas, porque no encuentro otro motivo”.

Actualmente, han disminuido la frecuencia de las carreras para los mototaxistas, debido al incremento de las tarifas, explica Suárez. “ Todavía tenemos precios accesibles, para la ruta corta cobramos 70 bolívares, eso es lo que cuesta una empanada”. /WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí