Caciques tomaron un reimpulso en el Polideportivo

Superaron a sus similares de Argentina 3-2

Galvis Guzmán.- Nuevamente el domo del Polideportivo José María Vargas respaldó a los púgiles de Caciques de Venezuela para que este viernes conquistaran sus primeros puntos en la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) luego que salieran airosos ante su similar de Condors de Argentina superándolos 3-2 en los combates realizados.

Esta victoria les aportó tres puntos a los nacionales, quienes ahora se ubican en la tercera casilla del grupo A que representa la Zona Americana manteniendo sus aspiraciones hacia la clasificación a la siguiente ronda de playoff. Cuba y Colombia lideran este grupo.

Como en los eventos de la temporada del 2016, autoridades nacionales y regionales presenciaron el atractivo programa boxístico que generó emociones a todos los que allí estuvieron, aún cuando la asistencia no fue tan masiva como en oportunidades anteriores.

Las máximas autoridades del deporte nacional como Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte; Pedro Infante, presidente del IND, y José Alejandro Terán, viceministro de alto rendimiento, le dieron el espaldarazo a los boxeadores criollos. Además estuvieron acompañados de Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas; Carlos Alcalá, Alcalde del municipio Vargas, y Lino Cordero, presidente del Ideafef, entre otros.

Las actuaciones

En el primer combate Angelino Córdova en el peso mosca ligera (49 kg) a pesar de comenzar bien, no pudo ante Leandro Blanc y terminó cediendo por decisión dividida 2-1 (49-46/47-48/46-49).

Díaz castigador

La segunda pelea, categoría gallo 56 kg, fue una agradable victoria que motivó a los presentes. José Díaz no le dio ningún chance a su rival Elías González, a quien noqueó por segunda vez consecutiva, en las dos veces en las que se han enfrentado. En el primer asalto, el réferi detuvo el combate a los dos minutos y un segundo de haberse iniciado luego de 3 caídas del visitante.

“Salí a pegar mis mejores golpes. Ya conocía al rival y le había ganado también por nocaut comenzando la pelea en la primera vez que los Condors vinieron. Este no fue el nocaut más rápido, la primera vez con él lo hice en 16 segundos”, afirmó Díaz.

Los olímpicos mostraron clase

En las dos refriegas siguientes los atletas olímpicos Luis Arcón (64 kg) y Endry “Chino” Saavedra (75 kg) hicieron valer su condición de líderes de este equipo al obtener victorias convincentes ante sus rivales.

Arcón fue superior a Ronan Sánchez al derrotarlo por decisión unánime 3-0 (50-44/49-46/50-45). “Sabía que era un contrario duro, pero salí a hacer mi trabajo sin ninguna presión, y, gracias a Dios, salió. Además sabía que ganar esta pelea era clave para el equipo. Me sentí seguro en la parte final”.

Por su parte, Endry Saavedra se llevó el laurel muy claro con un triple 50-45 señalado por los jueces. “En ningún momento sentí que podía perder, todo lo contrario cada vez estaba seguro que iba arriba en las tarjetas”.

Flores no pudo

Finalmente, en el careo que cerraba la jornada, Alfonso Flores no pudo en el peso pesado (91 kg) ante el representante argentino Yamil Peralta, quien venció 3-0 (50-43/49-44/50-43) y asegurarle así el primer punto a su país en lo que va de temporada, pero que no fue suficiente para dejar el último lugar de la tabla.

Las próximas dos carteleras que tendrán los venezolanos también será como anfitrión. Primero se medirán frente a Cuba el 17 de marzo y luego ante Colombia el 31 del mismo mes, y el norte será aprovechar la condición de local para poder seguir sumando puntos./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí