Cabrera está listo para volver
* El toletero sería activado mañana por los Tigres tras recuperarse de la lesión en una pierna
Los Tigres de Detroit podrían retirar a Miguel Cabrera de la lista de los lesionados este fin de semana, luego que el toletero venezolano realizó una práctica de bateo y corrió por las bases el martes.
Cabrera, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está inactivo desde el 3 de julio, cuando sufrió un tirón en la pantorrilla izquierda mientras corría por los senderos en un juego contra Toronto. Se le colocó en la lista de los lesionados al día siguiente, por primera vez en su carrera.
El astro de 32 años bateaba para .350, con 15 jonrones, 54 impulsadas y un promedio de embasado de .456 en 77 encuentros. Los Tigres tenían una foja de 40-39 antes de que Cabrera se lastimara, pero han acumulado un récord de 14-19 durante su ausencia.
Cabrera realizó una práctica de bateo por primera vez desde que sufrió la lesión, enfrentando al zurdo Tom Gorzelanny.
«Quiero jugar», destacó. «En este momento, si todo dependiera de mí, jugaría esta noche. Pero la decisión no es mía. Vamos a ver cómo me siento mañana y podremos decir algo».
El mánager de los Tigres, Brad Ausmus, consideró probable que Cabrera sea activado para la serie en Houston ante los Astros, que comienza mañana.
«Creo que es una posibilidad», indicó Ausmus. «No diría que es seguro al 100%. Tenemos que ver cómo se siente mañana y si se recupera. Si mañana se encuentra bien, yo ordenaría que corriera un poco. Luego, tendremos que decidir si todo está bien».
Cabrera, jugador de la primera base, corrió por las bases sin mayor problema el martes, luego de haber tomado roletazos y hacer swings de prácticas la semana pasada.
«No pareció que apoyara una pierna más que la otra. Tampoco renqueaba aparentemente, así que me sentí alentado», dijo Ausmus. «Miggy quiere jugar. Creo que ha demostrado en los últimos dos años, 2013, y 2014, que puede soportar las lesiones».
Cabrera indicó que prefería no jugar en las Ligas Menores como parte de su rehabilitación antes de volver, aunque es un paso habitual para la recuperación de lesiones como la del inicialista.
«No puedes obligar a que un pelotero siga la rehabilitación», comentó Ausmus. «Cuando decidamos que Miggy está bien, hablaremos con él acerca de si quiere o no participar en un par de juegos con alguna de nuestras filiales».