Con cabildos abiertos alimentan Plan de Gobierno municipal

  • Los concejales están sesionando en las comunidades para recoger las propuestas

María Lourdes Arráez

[email protected]

Para que el Poder Popular pueda hacerle llegar sus propuestas al candidato a la Alcaldía de Vargas, José Alejandro Terán, el Concejo Municipal está realizando cabildos abiertos en las comunidades y el primero se hizo en Carayaca, informa el concejal del circuito Carlos Andrade.

“Toda la información que se está recaudando es para que se tome en consideración en el nuevo presupuesto y para que formen parte de las líneas gruesas de la gestión municipal, del plan de gobierno, para darle respuesta efectiva al pueblo”.

Indica que se acordó celebrar otro cabildo en los espacios de la Sala Mayor de la parroquia, con los voceros del Corredor Carayaca, el próximo martes 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana. “Queremos presentar un proyecto en la mesa de movilidad para evaluar la solicitud de transferencia del transporte público”.

Explica que se va a promover la construcción de un mercado municipal en Carayaca para dignificar a más de 134 jefe de familias que desarrollan la actividad de economía informal y solicitar al municipio que se instale una Oficina de Atención Integral donde se gestione la recaudación, permiso, inspección, asesoría, atención a la mujer, adolescentes y juventud.

Detalla que van a requerir en transferencia dos cisternas para garantizar la  distribución de agua potable a más de 900 familias, para luego articular con el Consejo Federal del Gobierno y el Ministerio de Ecosocialismo a fin de  implementar un proyecto de perforación de pozos.

“Solicitamos que se impulse la formación en gestión ambiental y reciclaje de desechos sólidos, además que se garantice con mayor frecuencia el servicio de recolección. Presentamos un proyecto de electrificación para el sector José Gregorio y el finiquito de vialidad Planta Mamo, entre otros proyectos para el beneficio de las comunidades”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí