Cabello: EEUU hará todo lo imposible para que no haya elecciones

El constituyentista Diosdado Cabello señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que a estas alturas no hay una definición clara de la oposición en si irá o no a votar: “La elección es un proceso limpio, transparente y muy rápido, así lo demostró el simulacro”.

“El imperialismo norteamericano está en una fase desatada, no guarda la forma, la dirigencia opositora ha demostrado adaptarse a lo que diga el Gobierno de EE UU. No entienden que Venezuela vive un proceso distinto”.

Comentó que el candidato opositor a la presidencia Henri Falcón “es muy maleable” y apuntó que “ha habido muchas presiones de sus amigos políticos y de Estados Unidos. La embajada norteamericana (en Caracas) le da financiamiento” a la oposición.

Resaltó que la oposición “ha demostrado una ineptitud para tratar de salir de la revolución bolivariana. (…) El imperialismo no va a cesar sus amenazas contra Venezuela, el 21 (de mayo) no va a cesar en derrocar el Gobierno de Venezuela”.

Alertó que “Estados Unidos hará todo lo imposible para que no haya elecciones, todas las presiones, no descartemos nada”.

“Si usted no tiene medicinas es por culpa de EEUU”

El primer vicepresidente del PSUV refirió que “por culpa de Estados Unidos” en Venezuela no hay alimentos ni medicinas. “Ellos nos tienen bloqueados buques de alimentos y de dinero destinado a la compra de insumos. Si usted no consigue algún medicamento no es por culpa de la revolución sino de EEUU”.

“Cuando un ama de casa no tiene medicinas, insumos y comida, no es por la revolución es por Julio Borges y su combo que han pedido sanciones y tenemos más de 5.000 millones de dólares retenidos, sin embargo estamos cumpliendo”, indicó Cabello.

Manifestó que “no entiendo por qué es que Estados Unidos, Colombia, Argentina o la Unión Europea solamente reconocen a la Asamblea Nacional en desacato, claro, es porque a ellos sí los pueden dirigir y nosotros no nos vamos a dejar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí