Bruce Rondón salvó el cuarto
Bruce Rondón superó un momento bastante complicado en el cierre del encuentro, pero al final el taponero venezolano cumplió con su trabajo y los Tigres de Detroit superaron por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
El derecho Rondón se apuntó su cuarto rescate de la temporada con sufrimiento al sacar los últimos dos outs del encuentro con las bases llenas luego de subir al montículo con un out en la pizarra y las almohadillas limpias en el noveno inning.
Otro criollo que se destacó en la celebración del Día del Trabajador fue Hernán Pérez, quien remolcó tres carreras a triplicar en cinco apariciones al bate en la victoria 9-1 de los Cerveceros de Milwaukee ante los Marlins de Miami.
El receptor nativo Miguel Montero también tuvo una actuación relevante con su equipo, los Cachorros de Chicago, al impulsar una rayita y anotar dos en la blanqueada 9-0 sobre los Cardenales de San Luis.
Dan Haren, con una labor de siete entradas e igual cantidad de imparables, abanicó a cinco contrarios para apuntarse la victoria por unos oseznos que ampliaron a 8.5 juegos su ventaja como segundo Comodín de la Liga Nacional sobre los Gigantes de San Francisco.
Otros que celebraron fueron los Yanquis de Nueva York, que con su triunfo 8-6 sobre los Orioles de Baltimore se colocaron a medio juego en la lucha por el liderato del Este de la Liga Americana de los Azulejos de Toronto, victimas 11-4 de los Medias Rojas de Boston.