Brasil prorroga por 3 meses ayuda a micro y pequeñas empresas

El gobierno destinó 5.025 millones de dólares en prestamos para evitar que quiebren

El Gobierno de Brasil prorrogó por tres meses el plazo para formalizar las operaciones de crédito en el Programa Nacional de Apoyo a las Microempresas y Pequeñas Empresas (Pronampe).

El objetivo del programa es garantizar recursos para las empresas en dificultades y mantener los puestos de trabajo durante la pandemia, reseñó Xinhua.

El plazo estaba previsto para que venciera este miércoles, pero el Gobierno admitió que «todavía hay demanda de crédito por parte de las microempresas y las pequeñas empresas para mantener sus actividades económicas».

Sancionada en mayo, la ley que creó el Pronampe abrió inicialmente un crédito especial por unos 2.865 millones de dólares. El congreso luego aprobó una contribución adicional de unos $2.160 millones.

Según el texto, aprobado a finales de abril por el Congreso, las micro y pequeñas empresas podrán solicitar préstamos por un valor de hasta el 30% de sus ingresos brutos obtenidos en 2019. Si la empresa tiene menos de un año de funcionamiento, el límite del préstamo será de hasta el 50% de su capital social o hasta el 30% de los ingresos mensuales medios obtenidos desde el inicio de las operaciones, lo que sea más ventajoso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí