Boxeo regional ocupa 5ta posición en nacional de cadetes

Galvis Guzmán.- La calidad y el pundonor del boxeo de Vargas, una vez más mostró su fuerza, a pesar de las limitaciones para competir. La delegación de 8 gladiadores, regresó del Campeonato Nacional de Cadetes (14-15 años) con un racimo de 6 medallas, tres de ellas doradas más dos de plata y una bronce, ocupando el 5to lugar por equipo, en una justa donde intervinieron 17 estados, del 1ero al 8 de junio en el gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz de San Félix-estado Bolívar.

Los medallistas de oro fueron: Andruws Pereyra en los 52 kgs, José Suárez en los 63, en el masculino, y Yormarys Oropeza, en femenino, en los 50 kgs. Los de plata: Algerbis González en los 46 kgs y Alessangel Mayora en los 42 kgs; mientras que el galardón de bronce, lo conquistó: Winder Palacios en los 40 kgs. El resto de la delegación lo integraron: Delvin Ruiz (56 kgs) y Miguel Oliveros (44 kgs). El cuerpo técnico que los acompañó: Carlos Lozano, Arnaldo Navarrete, Carlos Infante, Pedro Guillén, Víctor Julio Padrón y como chaperona, Yaneries Airanda, quien también es representante de uno de los boxeadores.

Pasaron trabajo

Delfin Ruiz, padre del boxeador Delvin Ruiz, viajó con la delegación junto a otros representantes como: Rosa de Pereyra y  Yaneries Airanda, y visiblemente molesto nos comentó lo siguiente: “Hasta cuando, se va a estar viajando con los muchachos pasando trabajo en el lugar de la competencia. Como es posible, que los atletas tengan que viajar sin los recursos para alojamiento y comida, y entonces en la competencia tengan que dormir arrimados y en el suelo, además de tener que cocinar los adultos que los acompañamos para que no pasaran hambre. Sacando dinero de nuestros bolsillos para sufragar gastos que no nos corresponden, sino que debieran asumirlo el estado”.

“No les dan uniformes, ni ninguna dotación, por lo que los muchachos tienen que cambiarse la franela sudada de su compañero para que pelee el otro que viene, y asi es con otros elementos para competir”.

“Aporté dinero para poder atender a los muchachos, y aún cuando prometieron que me los reembolsarían, mi inquietud no es el dinero, sino ¿Por qué? nunca tienen recursos para los atletas. ¿Qué hacen con el presupuesto de este ente?”, agregó.

“Y esto no es la primera vez que ocurre con el boxeo, y los muchachos son tan buenos que a pesar de estas dificultades se traen medallas. Imagínense como sería si tuvieran todas las comodidades que merecen como atletas. En la competencia anterior también durmieron en el piso y pasaron hambre y trajeron medallas”.

“No sabemos si esto es producto de la falta de organización de la Asociación de boxeo del estado Vargas, pero si hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para apoyen más al boxeo”, concluyó.

Llama la atención que viene otro programa de boxeo profesional para el Polideportivo y queda la duda: ¿Qué apoyo le deja este evento al boxeo regional amateur que trabaja con las uñas?.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí