Bote de aguas blancas deteriora vías de Mamo

Luisana Brito, l[email protected] Dos meses tienen los habitantes de Mamo, específicamente en la calle El Desagüe, esperando que Hidrocapital repare las averías en las tuberías que les abastece del vital líquido, pues aseguran que están obstruidas por la falta de mantenimiento.

Explican que la hidrológica perforó el suelo y dejó dos huecos que hasta la fecha no han sido tapados, por lo que se están desperdiciando aguas limpias. “Vinieron y lo que hicieron fue dejar cráteres. Nos destruyeron las aceras, que con tanto sacrificio pagamos para que reconstruyeran”, expresa Blanca de López.

Celso Hernández, informa que la situación se presenta cada vez que la hidrológica restablece el servicio. “Tenemos dos meses pidiendo el apoyo de Hidrocapital y no hacen nada. Es mucha la cantidad de agua que se escapa por esta tubería, porque desde el día que se rompió es un bote constante, y es preocupante porque mientras se raciona por un lado, por estos botes se sigue desperdiciando. Esto da lástima”.

Agrega que los vecinos temen brotes de escabiosis y dengue, porque ya hay niños que presentan los síntomas. “Hay muchos zancudos y nos da miedo que toda la comunidad se infecte. Hago un llamado a Sanidad para que vengan a fumigar, y así eliminar cualquier posibilidad”.

Destacan que tienen un mes que no les llega el vital líquido por tuberías.

“No entendemos cómo nosotros no tenemos agua y allí se está botando. Tienen que buscar un mecanismo para parar esta situación. Si van a romper las calles, también deben tapar los huecos”, señala Lucía Pereira.

Choferes pasan “las de Caín”

Feliciano Díaz, destaca que producto de los botes de agua, la capa asfáltica se está levantando y los carros sufren las consecuencias. “Debemos manejar con cuidado porque caemos en los huecos y se pinchan los cauchos. El tren delantero está destrozado y sale muy caro mandarlo a reparar”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí