Bandas de Petare someten a moradores de Chuspa

Amy Torres, [email protected] Nicolasa Escobar salió de su casa este lunes sin pensar que el miércoles la encontraría totalmente desvalijada. Su caso no es aislado -según cuenta- pues en el sector de Pueblo Nuevo, en Chuspa, suelen meterse a las viviendas y mudar a sus dueños.

“No hay autoridad”, asegura la mujer, quien acudió a nuestra redacción a fin de solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana poner orden.

“Esas bandas no son de aquí, vienen de Petare y cuentan con apoyo de varios vecinos que hasta los esconden en sus casas”.

Manifiesta no entender cómo es que los amigos de lo ajeno violentaron las rejas y puertas de su vivienda y que nadie haya visto ni escuchado nada. “Lo peor es que no contamos con seguridad, ni siquiera porque estamos en plena temporada vacacional”.

Escobar cuenta que acudió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar lo ocurrido con su casa, pero los efectivos solo atinaron a decirle: “Nosotros no estamos aquí para atender eso”.

Un televisor, más de diez perfumes, una planta de sonido, comida, maletas, una máquina de coser y hasta la ropa se llevaron. “Tengo vecinos de lado y lado pero no quieren decir nada por temor”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí