Aún se respira la alegría del triunfo

Si algo hay que agradecer al resultado glorioso, este martes , de la Vinotinto, 1-0, sobre Paraguay , es que pleno de felicidad a todos los venezolanos, tanto los presentes en el estadio monumental de Maturin, como a los televidentes e incluso a los que sufrieron en esos momentos el fallo del fluido eléctrico .

La emoción tuvo varias aristas para celebrarlo: fue casi al pitazo final, vino después de ser anulado uno de Yangel Herrera, le ganaron a un equipo que no lo habían derrotado en 22 años como local en eliminatorias, sumaron sus primeros 3 puntos en apenas la segunda fecha con miras al Mundial 2026 y se vio un mejor semblante en la actitud de los jugadores en cancha que fue motivante para los espectadores.

Lo que si merece resaltar, es la disposición del experimentado Salomón Rondón para cobrar ese penal , con una presión enorme, en cuanto al significado, al momento y ante los 40 mil fanáticos que ahí estaban. Tan estratégico y hábil fue su cobro que previo al disparo mostraron una estadística digital que decía que todos sus ataques en estás circunstancias siempre eran para la derecha del arco y cuando pateó lo hizo para la izquierda.

“Estoy muy contento por Salomón también porque ha marcado un gol muy pesado, ese balón le pesaba mucho hoy a Salo, tuvo una descarga de liberación emocional”, expresó Tomas Rincón.

Afirmó además,que no le molestó haber estado en la banca durante todo el encuentro y destacó que lo más importante es el buen funcionamiento del equipo en el terreno de juego para sumar las victorias necesarias para avanzar al Mundial de 2026

“Si hoy me dijeran que no voy a jugar ningún minuto y vamos a ganar todos los partidos lo afirmo inmediatamente”, concluyó el capitán en sus declaraciones.

Por otra parte el DT Fernando Batista comentó:

“Contento por el triunfo, ganar este partido es esencial para lo que se viene en las eliminatorias”.

“Queremos mantener la mentalidad ganadora todo el partido, hasta el último minuto, los rivales tienen que saber que Venezuela va a ser un rival difícil donde sea que juegue, el equipo siempre buscó la victoria, el triunfo es merecido, les pido a los muchachos concentración todo el partido”, agregó.

“Rondón es un jugador con mucho carácter, asumió la responsabilidad del líder y anotó el penal en el momento decisivo”.

Los proximos encuentros del seleccionado nacional serán el próximo 12 de octubre ante Brasil de visitante y frente a Chile el 17 de ese mismo mes nuevamente en Maturín.

Con este triunfo Venezuela se ubica en la quinta posición de la tabla de clasificación con tres puntos, igualando a la selección de Uruguay, quienes perdieron 2-1 ante Ecuador en la ciudad de Quito./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí