Aún no han retirado los desechos en Alcabala Vieja

Desechos, escombros y cachivaches todavía permanecen en medio de la vía, como resultado del desbordamiento de la torrentera Alcabala Vieja, en Carlos Soublette, tras las fuertes lluvias registradas la noche del domingo.

Vecinos comentaron que el cauce es limpiado contantemente por la comunidad, pero no cuentan con los implementos de trabajo adecuados para retirar los sedimentos y atribuyen la situación a la ausencia de las autoridades.

Dionisio López destacó que en reiteradas oportunidades han solicitado el apoyo de la cuadrilla de limpieza de la Fundación Sol de Vargas y no han sido tomados en cuenta, destacando que hace menos de dos semanas para su casa se metió un rabipelado.

“Estamos cansados de esta contaminación. Cada día aumenta la proliferación de alimañas y malos olores. Los niños se están enfermando y nadie hace nada para mejorar su calidad de vida. Hay demasiado monte y las aguas servidas quedan empozadas, fomentando criaderos de zancudos y tenemos que evitarlo porque hay mucho dengue”.

Aun cuando han pasado dos días desde que se presentó el colapso, todavía no han retirado los escombros de la calle, por lo que vecinos hicieron  un llamado a la Alcaldía o Gobernación para que atienda la problemática los antes posible. “Se está usando un solo canal y los vehículos no tiene  por dónde pasar”./LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí