Aumento de los Bonos de la Patria impulsarán el consumo de alimentos

La pequeña desaceleración de la inflación y de la devaluación de la moneda son indicadores positivos de la economía del país.

“Por ser un año electoral el Gobierno debe aumentar el gasto público. Además, hay dos sectores que han venido creciendo: el agroalimentario y el de telecomunicaciones”, indicó el economista José Ramón Pérez.

Aunque el Presidente de la República anunció la semana pasada que el PIB crecería un 8%, Pérez es de la opinión de que el Producto Interno Bruto solo podría subir 4% o 5%.

“Lo cierto es que el Banco Central de Venezuela (BCV) no da información constante sobre los indicadores macroeconómicos, sin embargo las proyecciones de las empresas especializadas, de acuerdo a sus estudios y análisis, consideran que la economía debe estar creciendo moderadamente el presente año”.

Comentó que el consumo de alimentos crecerá más que todo por los Bonos de la Patria y por el aumento de la producción petrolera gracias a Chevron.

“Para que se haga realidad el pronóstico del presidente Maduro, debe haber una expansión de la economía y dadas las circunstancias actuales, es complicado que se haga realidad ese pronunciamiento, por las incoherencia en las políticas públicas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí