Aumenta demanda de tahalí y cataquito en el muelle pesquero

María Elena Moreno, [email protected] En el muelle pesquero de Maiquetía las ventas de tahalí y cataquito han repuntado en las últimas semanas. Comentan que las amas de casa llegan preguntando por lo económico y fresco que los consiguen.

“Esos están en Bs. 1.400 y 1.800 respectivamente, también buscan mucho la sardina entera que está en Bs. 550. Hemos aprovechado que la gente está comprando, porque la carne y el pollo están caros, y traemos solo las especies que son asequibles”, comenta Manuel Pereira, encargado de una pescadería.

Señala que han prescindido, debido a las alzas, de especies como el salmón que está en Bs. 13 mil el kilo y el mero que se ubica sobre los Bs. 5.000. “Traemos lo que realmente se va a vender. Con cada compra que le hacemos a los pescadores nos sorprendemos de los aumentos. Ellos nos explican que cada vez que salen a la faena, aumentan sus gastos”.

Destaca que antes para equipar las lanchas antes de zarpar, los pescadores invertían como máximo Bs. 80 mil entre enseres, alimentos y combustible. Ahora esa cifra es exorbitante y se ubica sobre los Bs. 700 y 800 mil.

Por su parte, Ernesto Rodríguez, encargado de una pescadería, agrega que “vemos más movimiento de clientes los fines de semana. He tenido que preparar combos para los días feriados para poder ver luz, de resto es difícil. Si no tengo sardina no vendo”.

Explica que tuvo que prescindir de dos empleados y dedicarse al negocio el solo porque “con tantos aumentos de sueldo y las ventas en declive es insostenible pagar así sea un salario mínimo”.MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí