Atún enlatado no hay

Además de caros, están escasos los enlatados como sardinas y atún, que desde hace varios días no tocan los anaqueles. La presentación más barata no baja de Bs. 100, por lo que este rubro dejó de ser para muchos una opción económica para resolver las comidas, ante la escasez de carne y pollo.

Oswaldo Cabello, encargado de la Distribuidora 93, explica que desde hace 25 días no llegan despachos de atún. “Antes llegaba demasiado y de distintas marcas. Lo último que nos llegó fue un despacho de 20 cajas, entre presentaciones grandes y pequeñas”.

Solo es posible conseguir en el lugar las sardinas El Corsario a Bs. 138,94 la lata. El motivo real y oficial de la escasez es desconocido, pero algunos presumen que se trate de la falta de dólares para importar conservantes y materia prima para la fabricación de las latas.

Los estados donde se fabrican estos rubros han reportado merma en la operatividad y producción. En Carúpano, donde funcionan cerca de 16 enlatadoras, el sindicato pesquero anunció a principios de mes que el promedio diario de producción de las industrias sardineras era de 6 mil latas de 160 gramos al día, y en la actualidad esa cifra cayó a 1.500 latas. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí