Atracaron en el Rómulo Betancourt a los alumnos y profesoras

Es la segunda vez que los roban por lo que exigen seguridad

La comunidad teme quedarse sin profesores

Luisana Herice.- Un hombre con el rostro oculto bajo un casco integral y armado con una escopeta irrumpió en el Colegio Rómulo Betancourt, para robar a profesores y alumnos.

Yeraldin Pérez, jefa de evaluación, cuenta que aproximadamente a las 6:45 de la mañana un hombre llegó al colegio en una moto y aprovechando que la puerta estaba abierta, porque era la hora de entrada, pasó como perro por su casa, entró a la dirección donde se encontraba la directora, la apuntó en la cabeza y bajo amenaza de muerte le arrebató su cartera con todas sus pertenecías.

Luego se dirigió al pasillo principal donde se encontraban tres profesoras, entre estos Yeraldin y también los apuntó.

“Cargaba me puso el arma en la cabeza. Por los nervios le di con la mano al arma. Gracias a Dios no disparó, y él optó por dirigirse hacia otra profesora a quien le quitó su celular para después huir. Afuera lo esperaba su cómplice con la moto Empire azul, en la cual habían llegado, encendida”.

Por fortuna solo habían tres alumnos en el colegio, sino el terror fuese sido mayor y el robo más grande.

“Menos mal que fue temprano y solo estaban comenzando a llegar los alumnos”.

Exigen que les cumplan con la seguridad prometida

Refiere que está es la segunda vez que el colegio es víctima de la delincuencia de manera directa, pero que a diario los estudiantes son víctimas de  los ladrones.

“Siempre los roban porque no contamos con seguridad adentro ni afuera y mucho menos en las adyacencias de la institución. Por eso ahora despachan a los alumnos en grupos grandes, pues si se acompañan entre todos la posibilidad de que los roben es menor. También les decimos que no lleguen solos”.

“Dijeron que tendríamos seguridad todo el día y no hemos visto ni un policía. Necesitamos que tomen en serio la situación porque son aproximadamente 700 alumnos y profesores que corren riesgo.

Pérez detalla que formularon la denuncia ante el Cicpc. Los efectivos de Polivargas llegaron al lugar y realizaron averiguaciones.

El teléfono que se llevaron fue rastreado y la ubicación indica que está en La Roraima”.

Piden un punto de control

Representantes, estudiantado, personal docentes y obrero del colegio exhortan a las autoridades a colocar un punto de control cercano al colegio o realizar recorridos frecuentes para evitar estos hechos delictivos./aep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí