Atlético de Madrid encarrila su pase a octavos de final

 

* Athletic, Arsenal, Milan, Sporting Marsella y Leipzig también ganaron en la Liga Europa

El Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Arsenal, el Milan, el Sporting de Lisboa, el Marsella y el Leipzig pusieron un pie en los octavos de final de la Liga Europa tras dejar más que encarrilados sus respectivos enfrentamientos de dieciseisavos en el choque de ida.

El Atlético se sobrepuso en Copenhague. Después de disponer de numerosas ocasiones reaccionó al gol inicial de Viktor Fischer que al cuarto de hora puso por delante al cuadro danés. Saúl Ñíguez empató y Kevin Gameiro dio la vuelta a la situación antes del descanso. Antoine Griezmann y Vitolo, en la segunda parte, apuntillaron a los locales (4-1).

El Arsenal dejó patente sus ambiciones en un torneo que le puede proporcionar el pasaporte a la Liga de Campeones del próximo año dada su mala situación en la Premier. Mostró su autoridad en Suecia, donde goleó 3-0 al Oestersunds con goles de Nacho Monreal, Mesut Ozil y en propia puerta de Sotiris Papagiannopoulos.

El mismo marcador consiguió el Milan en Bulgaria contra el Ludogorets. Patrick Cutrone, Ricardo Rodríguez, de penalti, y Fabio Borini, en el tiempo añadido, dejaron casi sentenciada la eliminatoria.

También puso un pie en octavos el Athletic, que liderado por Aritz Aduriz venció 3-1 en Moscú al Spartak. Un doblete del experimentado delantero, al que se sumó el gol de Mikel Rico, allanó el panorama europeo del equipo vasco.

Idéntico resultado logró el Sporting  en Kazajistán. El cuadro luso aprovechó las facilidades del Astana, que se adelantó gracias a Marin Tomnasov pero que no pudo frenar la reacción visitante. Bruno Fernandes Gelson Martins y Seydou Doumbia aprovecharon la superioridad numérica del Sporting por la expulsión de Yuri Logvinenko a la hora de juego.

El Marsella goleó 3-0 en el Velodrome al Braga y también dejó despejado su camino a octavos. Un doblete de Valere Germain, al que se sumó el tanto de Florian Thauvin, propició el triunfo local.

El Leipzig dejó en evidencia a uno de los favoritos, el Napoli, con triunfo 3-1 en Italia. El líder de la Serie A fue incapaz de mantener la ventaja que le dio el argelino Adam Ounas. Dos goles de Timo Werner y otro de Bruma dieron la vuelta a la situación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí