Atlético de Madrid avanza con paseo en Moscú

 

* Goleó 5-1 al Lokomotiv en la vuelta de octavos para seguir como el máximo candidato de la Liga Europa

 

El Atlético de Madrid cumplió el trámite y se clasificó para cuartos de final de la Europa League, ganando 5-1 en el campo del Lokomotiv de Moscú, con doblete de Fernando Torres, en la vuelta de octavos del torneo continental.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador con un disparo cruzado (minuto 16), pero sin tiempo para celebrarlo, Maciej Rybus soltó un tiro desde el borde del área para igualar (20).

Ya en la segunda parte, Saúl remató al primer toque un pase desde la izquierda de Filipe Luis para hacer el 2-1 (47) y Torres transformó un penal para el 3-1 (65), antes de repetir solo en el área (70), mientras que Griezmann marcó el 5-1 (85).

Esta contundente victoria, tras el triunfo 3-0 de la ida en el Metropolitano, sólo puede verse empañada por la lesión de Filipe Luis, que tuvo que salir en camilla tras recibir un golpe en la parte posterior del tobillo.

El Atlético salió a por el gol y, tras un disparo desde la frontal de Torres que rechazó el portero Anton Kochenkov (5), llegó el gol del Correa. El argentino combinó con Koke para profundizar y meter un disparo cruzado al segundo palo.

Pese al gol, el Lokomotiv, que pudo contar con el peruano Jefferson Farfán, uno de sus hombres más activos, dio un paso adelante, presionando la salida del Atlético y poniendo en aprietos al joven portero argentino Axel Werner, que repitió en la portería rojiblanca.

Werner se lució sacando dos tiros consecutivos de Farfán (19) y de Igor Denisov, pero no pudo con el disparo desde el borde del área de Rybus (20).

El empate dio alas a los locales, que hicieron sufrir a los rojiblancos hasta la media hora de encuentro, cuando el Atlético volvió a asentarse y jugar en campo contrario.

En la segunda parte, el Atlético, como ocurrió en Madrid, fue el único sobre el terreno de juego, especialmente tras adelantarse con un el gol de Saúl.

Diego Simeone metió a Antoine Griezmann por Saúl (61) y el francés apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego cuando provocó un penal al ser derribado por el portero rival en el área, que transformó Torres.

El español repetiría poco después al recibir un pase de Correa para plantarse ante Kochenkov y sobre la campana Griezmann bombeó el balón por encima del portero para hacer el 5-1 definitivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí