Atletas de EEUU indignados por muerte de afroamericano arrestado

LeBron James y otros deportistas estadounidenses expresaron su indignación a través de las redes sociales por la muerte de un hombre afroamericano tras una detención violenta en el estado de Minnesota.

Cuatro policías de la ciudad de Minneapolis fueron despedidos el martes a raíz de la difusión de un vídeo en el que se ve durante minutos a un agente blanco apretar con una rodilla el cuello del detenido, George Floyd, quien posteriormente murió en el hospital.

LeBron James publicó en Instagram la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de un esposado Floyd junto a otra fotografía de la exfigura de la NFL Colin Kaepernick arrodillado durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de un juego.

Por esta acción, en la que Kaepernick protestaba contra la brutalidad policial y la injusticia racial, el mariscal de campo fue condenado al ostracismo en la NFL y no ha podido jugar un solo partido en cuatro años.

Un portavoz policial afirmó el lunes que Floyd se había resistido a ser arrestado por un delito de falsificación. La familia del fallecido, de su lado, denunció un uso «excesivo e inhumano» de la fuerza y acusó a la policía de racismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí