Asesinan con un hacha a 4 niños en una guardería de Brasil

Un atacante de 25 años irrumpió el miércoles en un centro preescolar del sur de Brasil y mató a cuatro niños con un arma blanca antes de entregarse a la Policía, según informaron las autoridades.

La Policía y funcionarios del gobierno del estado de Santa Catarina dijeron que el hombre también había herido a cuatro víctimas en el preescolar privado, conocido como el Centro del Buen Pastor, en el ataque de la mañana en la ciudad de Blumenau.

Después se entregó en una comisaría del estado y fue detenido, informó la Policía en un comunicado.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó el ataque como una «monstruosidad».

«No hay mayor dolor que el de una familia que pierde hijos o nietos, más aún cuando es en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», escribió en Twitter.

El atacante «saltó el muro con un arma blanca, como un hacha. Golpeó a los niños, especialmente en la región de la cabeza», dijo a la prensa local Diogo de Souza Clarindo, del Cuerpo de Bomberos.

Mató a una niña y tres niños de entre 5 y 7 años, añadió el bombero frente a la guardería privada Cantinho do Bom Pastor, de Blumenau.

Los heridos son dos niñas de 5 años, y dos niños de 3 y 5, informaron fuentes del Hospital Santo Antonio de Blumenau. Según Souza Clarindo, uno de los pequeños se halla en estado «grave».

Los ataques en escuelas se incrementaron en los últimos años en Brasil. El más reciente fue el 27 de marzo último: un adolescente de 13 años enmascarado mató con un cuchillo a una profesora, de 71, e hirió a cinco personas, en una escuela en Sao Paulo. Otras docentes lograron desarmarlo y evitar más muertes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí