Aserca despide a 15 trabajadores por extravío de perrita Kamila

Luis López- Desde  el pasado 2 de enero comenzó la notificación de despido a trabajadores de la aerolínea Aserca, que cumplían guardia en rampa el 23 de diciembre, cuando se extravió la perrita Kamila, propiedad de Llamileth Pinto

Sandra Cordobés, coordinadora de rampa, con seis años de servicio en la empresa dijo que la llamaron al departamento de Recursos Humanos y el  jefe de esa dependencia, Marvin López, le  notificó que estaba despedida aunque no lo hizo por escrito.

“Hay descontento entre los trabajadores de rampa  porque este es un despido injustificado. Ha sido responsabilidad del personal de seguridad que no cumplió con el procedimiento adecuado”, comentó Cordobés.

Agregó que tiene prohibido el acceso a rampa desde el  día jueves. “Solo vengo a cumplir horario y marcar tarjeta. Estamos esperando por el pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo”.

100115-carita-7

Pedro Mendoza, agente de seguridad con 13 meses en la empresa,  es otro de los afectados.  Dijo que el día que se extravió la perrita se encontraba en el área de mostrador. “Me botaron el siete de enero, pero por decisión de la Inspectoría  la empresa tiene que reincorporarme el 20 de este mes, porque hay inamovilidad laboral. Cuando me llamaron para botarme me amenazaron que no reclamara nada porque los dueños de la empresa  eran gente de poder”, comentó.

Agregó que la orden era botar a todos  los  que estuvieron de guardia ese día; coordinadores de tráfico, porters, seguridad, pero  superaban las cincuenta personas por lo que se limitaron a solo a 15.

Pedro-Mendoza

Solidaridad

Un grupo de compañeros manifestaron su solidaridad con los trabajadores afectados. “Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros, pero tienen que  aplicar la medida  a los responsables que son el gerente de seguridad,  Miguel Rada, que no da la cara  y  al agente de seguridad Oswaldo Montañez que  fue quien hizo el  traslado de la perrita. “Se le escapó cuando iba a rampa Uno  y la correteó para agarrarla, pero se le volvió a escapar. Le dijeron que tomara las previsiones y no lo hizo”, comentó uno de los  trabajadores del área de rampa.

100115-aserca

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí