Aseadoras del CDI de Maiquetía sin insumos para limpiar el centro
Descontentas y desmotivadas se encuentran las aseadoras del CDI de Maiquetía ante la falta de insumos necesarios para mantener los espacios limpios y ordenados.
“Cada vez se nos hace más difícil recoger la basura de los servicios, ponerle las bolsas a las papeleras y mantener limpios los espacios. No tenemos detergentes ni desinfectantes para limpiar los baños ni para lavar los enseres de la cocina del centro”, señaló un grupo de trabajadoras encabezado por la vocera del centro, Rosa Sánchez y las aseadoras Arminda Esparragoza, Luisa Velásquez y Maryury Rodríguez.
Dijo que el abastecimiento de agua potable es irregular e ineficiente. “Solo mandan una cisterna cada tres días para un tanque que necesita al menos 12 para poderse llenarse”.
Denunciaron, además, que se incumple la normativa laboral, al no otorgársele el permiso trimestral obligatorio al personal de riesgo. “No tenemos chance ni para salir a hacer mercado. Aparte, nos quitaron las jornadas de Mercal Obrero”, aseguraron.
Detán: Esperamos que en dos semanas se solucione la situación
La coordinadora de la Misión Barrio Adentro en el estado, doctora Alexandra Detán aseguró que el Ministerio de Planificación y Finanzas aún no ha asignado los recursos para todos los gastos operativos de los centros de salud del estado. “Sin embargo, estamos pidiendo los insumos a crédito en las distribuidoras y esperando a que nos despachen. Estimamos que a mediados de febrero esté solventada la situación”, dijo la funcionaria, quien acudió al CDI a mediar con el personal que se encuentra descontento.
Destacó que a pesar de las limitantes, todos los servicios de los nueve CDI del estado, se encuentran operativos y abastecidos con insumos médicos obtenidos a través del convenio Cuba-Venezuela./DLR/ep