Arranca Plan de Formación de las Defensoras Comunales de los Derechos de la Mujer
En aras de generar un vínculo de apoyo para prevenir, acompañar y erradicar la violencia de género, este sábado se inició el Plan de Formación de las Defensorías Comunales de los Derechos de la Mujer en el eje 2 territorial Catia la Mar-Urimare.
Así lo informó la secretaria Sectorial de Desarrollo Social, Nancy García, quien junto a la defensora regional de la Mujer, Oneida Sequera, encabezaron la actividad formativa.
«El objetivo es legitimar los saberes populares desde la organización comunal. Iremos a todos los ejes para ser garantes del empoderamiento de los saberes y conocimientos», indicó García.
Entre los objetivos del Programa de Formación de Defensoría Comunal destacan generar capacidades individuales y colectivas efectivas para prevenir, solucionar y acompañar a mujeres víctimas de violencia.
Así como lograr la participación protagónica individual y colectiva en acciones concretas, en el marco de la Reforma de la Ley Orgánica a Una Vida Libre de Violencia de Género.
La secretaria de Desarrollo Social mencionó que la idea es generar un vínculo de apoyo entre las defensoras comunales y sus autoridades para prevenir, acompañar y erradicar la violencia.
«Debemos organizar la contraloría social para evaluar los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia en cada parroquia», puntualizó García./jd