Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Arranca Plan de Formación de las Defensoras Comunales de los Derechos de la Mujer

En aras de generar un vínculo de apoyo para prevenir, acompañar y erradicar la violencia de género, este sábado se inició el Plan de Formación de las Defensorías Comunales de los Derechos de la Mujer en el eje 2 territorial Catia la Mar-Urimare.

Así lo informó la secretaria Sectorial de Desarrollo Social, Nancy García, quien junto a la defensora regional de la Mujer, Oneida Sequera, encabezaron la actividad formativa.

«El objetivo es legitimar los saberes populares desde la organización comunal. Iremos a todos los ejes para ser garantes del empoderamiento de los saberes y conocimientos», indicó García.

Entre los objetivos del Programa de Formación de Defensoría Comunal destacan generar capacidades individuales y colectivas efectivas para prevenir, solucionar y acompañar a mujeres víctimas de violencia.

Así como lograr la participación protagónica individual y colectiva en acciones concretas, en el marco de la Reforma de la Ley Orgánica a Una Vida Libre de Violencia de Género.

La secretaria de Desarrollo Social mencionó que la idea es generar un vínculo de apoyo entre las defensoras comunales y sus autoridades para prevenir, acompañar y erradicar la violencia.

«Debemos organizar la contraloría social para evaluar los servicios de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia en cada parroquia», puntualizó García./jd

Salir de la versión móvil