Arranca el pasatiempo nacional

En el regreso de Oswaldo Guillén, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional comienza su temporada hoy con los Tiburones de la Guaira en búsqueda de ocupar el puesto de los Tigres de Aragua como campeones.

Los bengalíes mantienen el mismo núcleo de experimentados peloteros con el que ganó el último torneo, pero tiene la duda de la presencia del manager Eduardo Pérez, suspendido por los primeros 14 partidos por criticar a la liga y tener un altercado con un umpire en los playoffs del año pasado.

El conjunto contrató como manager interino a Buddy Bailey, quien dirigió a los Tiburones la temporada pasada tras comanda la mejor época de los Tigres.

Sin dudas en su banquillo, La Guaira, tras una larga sequía de 30 años sin campeonatos, contrató a Guillén para tomar las riendas y armaron una novena capaz de pelear por el título.

Con Guillén como jugador, los Tiburones ganaron tres títulos en la década de 1980, el último de ellos en la campaña 1985-86. Guillén dirigió a los Medias Blancas de Chicago entre 2004 y 2011 y ganó la Serie Mundial de 2005.

Se espera que al final de la temporada se incorporen estrellas de Grandes Ligas como Félix Hernández (Navegantes) y Francisco Rodríguez y Salvador Pérez (Tiburones), entre otros, quienes han expresado su intención de jugar como parte de su preparación para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La nueva temporada se jugará bajo la modalidad de 63 partidos de ronda regular en la que avanzan los seis equipos con mejores récord y luego se realizarán series directas que desembocarán en una final.

Pese a la crisis económica que agobia al país, los directivos de los equipos han dicho repetidamente que los dólares necesarios para pagar los compromisos adquiridos fueron garantizados por el gobierno.

Los partidos entre semana se disputarán a las 7.00 de la noche para mejorar la seguridad y el trasporte de los aficionados, un horario que sólo aplicaba para los juegos en la capital la pasada campaña.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí