Aprueban presupuesto de la Alcaldía para el 2017
María Lourdes Arráez, [email protected] En primera y segunda discusión, con la ausencia del concejal Felipe Corro y los votos salvados de los concejales Miguel Malliotakis y Félix Chico, el Bloque de la Patria aprobó el anteproyecto de ordenanza de presupuesto anual de ingresos y gastos del Municipio Bolivariano de Vargas para el ejercicio fiscal 2017.
El concejal Agustín Camacho informa que diez días hábiles después de sancionada la ordenanza les presentarán la distribución del presupuesto y darán detalles de los créditos por partidas.
La concejal Libia Mata asegura que la disposición y voluntad política para aprobar el presupuesto no limita observarlo con detenimiento para hacerlo con la máxima claridad, como lo establece la Ley, por lo que da un voto de confianza al Alcalde para que presente el presupuesto disgregado, el plan de inversión y el plan operativo anual.
El concejal Alexander Funes respalda la decisión del partido y lineamientos del buró para aprobar la ordenanza y posteriormente solicitar los requerimientos de la distribución del gasto.
“El municipio no soporta una reconducción del presupuesto, ya que sería un error político hacerlo en la coyuntura económica que se vive, además iría en perjuicio de los trabajadores y el pueblo. La profundidad del mismo se puede aclarar en cualquier momento con un acercamiento institucional. La complejidad económica nos llama a trabajar unidos con la dirección política”.
El concejal Carlos Gámez pide a los concejales del PSUV que de manera disciplinada confíen en el buen criterio del alcalde Carlos Alcalá. “Hay un compromiso de los concejales del Bloque de la Patria a tres años de su elección como voceros del pueblo y junto al alcalde Carlos Alcalá hemos hecho una gestión revolucionaria, disciplinada y transparente”.
La concejal Daisy Ferrer asegura que el partido está por encima del Gobierno. “Hay compromisos que como soldados de la revolución debemos cumplir. En este momento político hay que trabajar unidos”.
Tupamaro salva su voto
El concejal Félix Chico resalta que Tupamaro tiene compromisos con la revolución Bolivariana, pero no pueden aprobar el presupuesto solo con un monto donde no hay claridad de la inversión y no se ajusta a lo que indica la Ley, por eso decidió salvar su voto.
“Somos aliados de la revolución, tenemos un compromiso con el legado de Chávez y lealtad con el presidente Maduro, pero en defensa del pueblo debemos mantener nuestra posición”.
“Le firmaron un cheque en blanco”
El concejal Miguel Malliotakis manifiesta que el Alcalde envió un cheque en blanco para hacer lo que le de la gana con los recursos. “Una orden del partido no puede estar por encima de las leyes y de la responsabilidad con el pueblo de Vargas”.
Pide a los concejales revolucionarios ser responsables y hacer lo que dicta la Ley. “Esta aprobación es ilegal, no cumple con los requisitos establecidos. Estafan a la gente”.MLA/yg