Aplican la primera eutanasia a paciente no terminal en Latinoamérica
Luego de una larga batalla legal, el colombiano Víctor Escobar, de 60 años, se convirtió en el primero Latinoamérica en recibir la eutanasia sin ser paciente terminal. El procedimiento se llevó a cabo este viernes 7 de enero en un hospital de la ciudad de Cali.
Escobar pasó su último día entre familiares, con quienes almorzó y compartió entre recuerdos, nostalgia y risas. También aprovechó para dejar un mensaje de agradecimiento a Dios por todo lo vivido en sus más de 60 años.
Fue un paciente que sufrió varios accidentes cerebrovasculares, así como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ambas enfermedades lo obligaron a permanecer en cama y con atención asistida durante varios años.
Esta situación degenerativa y tortuosa (según sus propias palabras) finalmente lo llevaron a buscar vías para que se le aplicara una intervención deliberada para poner fin a su vida.
«En ningún momento siento temor ni miedo, antes siento anhelo y deseo de que llegue pronto. Yo creo que no es morir, es el adelanto a lo que está por llegar tarde que temprano con las enfermedades que tengo», dijo como parte de sus últimas declaraciones.