Amas de casa hacen colas “rogando” conseguir algo

Sin certeza de si podrán o no llevar a casa alguno de los rubros más buscados, cada vez son más las amas de casa que se instalan a las afueras de los establecimientos a cazar la llegada de los camiones. Martes y jueves son los días preferidos para esta práctica, que ya se volvió habitual para los comerciantes.

Explican que aunque dan a conocer a las personas que no llegará nada, hacen caso omiso y se acomodan en las aceras. Al preguntarles por qué se someten a esta molesta espera, aseguran que no les queda de otra porque los bachaqueros siempre se llevan todo. Cuando conocen de la llegada de camiones a algún comercio corren de inmediato a los aledaños a ver si corren con suerte.

La leche es el producto más escaso

Según los encargados de los supermercados, el producto que está más escaso es la leche en polvo, que no llega desde hace más de 4 meses a los comercios del este y oeste.

Esta escasez contrasta con el incremento de importación del rubro desde Uruguay. Según fuentes oficiales, este país envió a suelo criollo 8 mil toneladas del rubro solo en septiembre, y ya había vendido 2 mil más a principios de año. El costo de esta exportación se ubicó en 267 millones de dólares.

Ante estos convenios, las amas de casa se preguntan dónde están estos productos que tanto las hacen zanquear.

En los comercios de la red pública tampoco parece haber llegado dicha bonanza, pues en Abastos Bicentenario, Pdmercal, Pdval e incluso Día Día solo venden un empaque por persona. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí