Altos precios y Ley Seca asfixian a los licoreros

Precios que suben una vez por semana y medidas de Ley Seca seguidas mantienen asfixiado al sector licorero, que señala que el alza del dólar los tiene con poco inventario y ventas muy bajas. Ya ni siquiera se hacen las populares “vacas” para resolver.

“Una caja de cerveza Polar ya está en Bs. 320 mil y esa cantidad no se deja colar. La gente prioriza sus ingresos en otros gastos. Teníamos la esperanza de que en la temporada, aunque fuera por tradición, buscaran sus licores típicos, pero lo vemos difícil porque un Ponche Crema ya cuesta más de Bs. 350 mil”, dijo un licorero quien prefirió el anonimato.

Las regulaciones de los horarios también los aqueja, sobre todo a quienes se encuentran hacia las zonas playeras y no pueden abrir los domingos. “Lo que hay que resaltar es que aplicando estos horarios restrictivos y la Ley Seca no se disminuye el consumo de licores, sino que se fomenta la venta clandestina que ni siquiera deja ingresos al municipio. Además, la gente está comprando menos por los precios”. /MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí