Altos costos disminuyen ventas en las ferreterías
Empresarios y empleados del sector ferretero informaron sobre la baja en las ventas hasta de un 80%. Óscar Contreras, empleado de la ferretería San Miguel, comentó que “tenemos movimiento desde las 10:00 hasta las 12:00 de la mañana. Luego no se ve un alma”.
Puntualizó que quienes los visitan optan por comprar pinturas pequeñas, algún enchufe, u otro artículo asequible para pequeños arreglos del hogar. “Las pinturas Montana nos vinieron con aumento, las teníamos en 40 mil y ahora se ubican en 149 mil bolívares”.
Con respecto a la ganancia diaria dio a conocer que “se sacan Bs. 500 mil cuando hacemos un gasto de compra de millones de bolívares. Claro, algo hacemos, pero antes superábamos bastante la inversión”. Dijo que el cuñete tiene un costo de Bs. 600 mil, pero que “no se ha vendido ni uno”.
Por su parte, Pedro Zambrano, encargado de otro establecimiento, detalló que en el inventario ya no se añaden las mismas cantidades de materiales de construcción que se traían hace tres años. “Pego, cemento, arena, y zinc ya nadie los compra porque prefieren comer”./AM/va