Alimentos de Estados Unidos y México llegan para llenar las bolsas del CLAP
María Elena Moreno, [email protected] Harina de maíz, arroz, azúcar, leche en polvo y granos son los artículos próximos a llegar al Puerto de La Guaira para ser vendidos casa por casa, gracias a la alianza entre un grupo de empresarios privados y la Gobernación.
Luis Ramírez, presidente de la fundación, explica que los empresarios hacen la inversión en dólares y una vez que la mercancía toca suelo criollo, se nacionaliza y ellos la cancelan de inmediato en bolívares preservando el 30% de ganancia de los importadores.
“El trámite se hará con ellos quienes además están recibiendo exoneraciones como incentivo. Seniat y Bolipuertos están prestando toda la colaboración para que las nacionalizaciones sean rápidas. Queremos garantizar bolsas bien resueltas”.
Aclara que, no por ser importados los precios serán exorbitantes y se regirán por los “porcentajes de ganancia avalados por la Sundde. Los precios serán similares a los de las presentaciones Premium que se venden en el país, jamás serán precios similares a los de los bachaqueros sino estarán muy por debajo”.
Detalla que todos los productos llegarán en presentaciones de un kilo y no a granel lo que facilitará el proceso de llenado de las bolsas.
Artículos de higiene también en camino
Está prevista también la importación de artículos como desodorante, jabón, champú, afeitadoras y pañales. De este ultimo ya “estamos esperando cuatro contenedores de 40 pies full de tallas S-M-G y doble XG. Para su venta, se usarán los censos y el apoyo de la Fundación del Niño”.
“Queremos surtir todo el mercado”
Ramírez señala que la Gobernación ha vendido unas 75 mil bolsas por jornada, y están comprometidos a llenar los depósitos de la fundación con comida suficiente para los próximos tres meses.
“La intención es que podamos surtir la red pública y los supermercados en todas las parroquias. Queremos que la gente vaya a comprar cuando necesite pero para eso tenemos que ver cómo controlamos a los bachaqueros que vienen de Caracas y otros estados”. /MEM/ah