Alfredo Bustamante: Miércoles de Ceniza es el momento propicio para la paz en Venezuela

Beatriz Rodríguez, [email protected] Hoy 18 de febrero, miles de católicos de Vargas asistirán a una de las 25 parroquias de La Diócesis de La Guaira para comulgar en el rito del miércoles de ceniza, con el que iniciamos la Cuaresma, un tiempo litúrgico de conversión para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. 40 días antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Así lo señaló el secretario Diocesano de Liturgia, Padre Alfredo Bustamante.

“El Miércoles de Ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación o de la Confesión. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo, que es el Domingo de Resurrección”, afirmó el padre Bustamante

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a dónde vamos, de analizar cómo es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean. Momento propicio para reflexionar por la paz en Venezuela.

“En estos momentos al reflexionar sobre nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús, profundizando en su mensaje de amor y de paz, acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la Reconciliación (también llamado confesión), que como su nombre mismo nos dice, representa reconciliarnos con Dios y sin reconciliarnos con Dios y convertirnos internamente, no podremos seguirle adecuadamente”.

El Padre Bustamante afirmó que es un tiempo de pedir perdón a Dios y al prójimo, “debemos perdonar antes y sin necesidad de que nadie no los pida, con esta actitud podríamos iniciar un verdadero y auténtico camino de tolerancia y paz, que tanto clama nuestro tricolor nacional”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí