Alertan que piratas de carretera saquean camiones de alimentos

*A pesar de la situación, Vargas Alimentos asegura

que la comida del estado está garantizada

Temor siente la agroindustria al despachar camiones con alimentos porque continúan siendo asaltados en carreteras con desenlaces terribles, así lo expresó Luis Ramírez, presidente de Vargas Alimentos, quien precisó que han recibido estas quejas que al final del día causan retrasos en el abastecimiento de la mercancía.

“La semana pasada nos iban a mandar de Allegri cuatro camiones de pasta, pero al salir de la planta interceptaron a uno de los vehículos para robarlo y mataron con un golpe contundente en la frente al conductor. Estamos esperando que llegue ese despacho que ya está pago. Los camiones están llegando, aunque los transportistas están aterrados”.

Declaró que según los relatos de los representantes de la empresa los asaltantes, que se han multiplicado en las vías en las últimas semanas, aparecen encapuchados con bates, tubos y armas.

“Les dijimos a ellos y otros proveedores que estamos dispuestos a enviarles un equipo de la GNB para que escolten los vehículos hasta el estado. Por ahora hay comida para que sigamos despachando, incluso no han dejado de llegar las cajas, sin embargo, esta situación debe acabar”.

Les fueron asignadas a Vargas esta semana un total de 49 contenedores de alimentos mexicanos que han estado llegando al galpón poco a poco y se espera que llegue otro lote para hoy. Destacó que el inventario en la fundación es rotativo y aunque no es posible precisar exactamente para cuántos meses hay comida almacenada, se supo que cuentan con cantidades importantes de aceite, azúcar, pasta y margarina.

Ramírez indicó que en lo que va de semana ya se han despachado más de 36 mil bolsas de alimentos a diversas parroquias, al igual que cajas que siguen llegando. “El contenido de las bolsas es 100% nacional, lo que es importado son las cajas que llegan al puerto”.

“El temor es generalizado. No solo en Carabobo que fue donde ocurrió el incidente sino en Aragua, Lara y hasta Zulia, de donde incluso nos llegó un despacho y el conductor nos dijo que ni siquiera hizo paradas. Lo lamentable de toda la situación es que haya gente que quiera desestabilizar y perjudicar el acceso a los alimentos. Hacemos todo lo posible y cumplimos con el estado”. Puntualizó que hoy atenderán al urbanismo Hugo Chávez. /jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí