“Alegrías de Nuestra Tierra” regaló cultura en La Almendrina

*La actividad contó con la participación de agupaciones de canto y baile

Luisana Brito.- La adyacencia de la panadería La Almendrina, en Catia la Mar, se vistió de gala para reunir el talento regional durante la Cuarta Toma Cultural de la agrupación de danza “Alegrías y Bellezas de Nuestra Tierra”, la cual contó con la asistencia de más de docientas personas que colaboraron con esta organización.

Esta actividad se viene realizando desde hace cuatro años, con el objetivo de impartir cultura en las calles y regalarle a los transeúntes un espectáculo artístico con talento regional. La misma, estuvo bajo la dirección, producción y coordinación de la coreógrafa y directora de la agrupación, Lorena Correa, merecedora del premio Excelencia de Vargas 2013.

“En Vargas la vida cultural está muriendo, por eso a través de este tipo de actividades, los cultores con gran responsabilidad nos daremos a la tarea de regalar a las comunidades lo mejor de nuestro talento, donde además le entregamos al pueblo varguense cultura y recreación que tanta falta le hace, ante la carencia de espacios para presentar nuestras funciones y por el poco apoyo que recibimos de los encargados de cultura”.

“Con esta bonita jornada, nos dimos cuenta de que el público necesita mucho de actos culturales, donde grandes y pequeños se puedan reunir para deleitarse con lo mejor de los artistas de Vargas quienes necesitan apoyo”.

La artista pástico, Yramy Narvaéz, quien lleva más de cinco años haciendo bodypaint, señala que “las tomas culturales son una de las herramientas que mantienen la cultura y el arte en las calles. Esta manifestación motiva a los jóvenes a contribuir con el crecimiento de la cultura. Es placentero que este tipo de actividades se puedan desarrollar en todas las parroquias del estado, para que cada día tenga mayor auge”.

La toma contó con la asistencia de la reina de los carnavales turísticos 2015, Yeimmy Rodríguez, Teen World Vargas Bryan Ocando, el talento de la Fundación “Canta y Baila construyendo un sueño”, Academia de modelaje Cerynel Fashion, Academia Armic Producciones, el grupo Nuestro Horizonte, “Caraballeda ritmo y folklore”, Full Latino, Team Vargas y Raíces de nuestro Pueblo. La velada estuvo amenizada por Yencar Pérez, Gabriela Marchán, Yanwaldo Nieves y Cerbonia de Marín.

Yencar Pérez, quien se inicia en el mundo de la animación, asegura ser una de las experiencias más gratificantes en su vida, pues nunca llegó a pensar que con su voz podría ayudar a tantas personas. “Esto me parece grandioso. La cultura forma parte de nuestras raíces y todos los varguenses tenemos que poner nuestro granito de arena para seguir surgiendo”.

El payaso Kotufa reunió familias completas para llenar de alegría y ocurrencias, cantos y juegos recreativos, el momento, donde los más pequeños gozaron de pintacaritas y juegos tradicionales.

La agrupación anfitriona se despidió hasta el próximo año con una producción con temas regionales como “Callecitas de la Guaira”, la parranda de “Vámonos Emmanuel”, “Carmen la que ontaba 16 años”, un tambor de Tarmas y finalmente la banderas se apoderaron del escenario para clausurar al ritmo de Venezuela.

Agradecimientos

La actividad se realizó gracias al prefecto Roybert Sojo, la Jefatura Civil de Catia la Mar, el consejo comunal Lucha y Poder de la Atlántida, el Instituto Regional de Turismo, Multiservicios Kayser, panadería La Almendrina, el dirigente vecinal Xavier Quintero, Centro Comercial Jardines Plaza, padres, representantes y bailarinas.

Hablan los niños

Victoria Acosta: Estar aquí me parece divertido porque puedo compartir con niños de mi edad. Además aprendo cada día a ser mejor personas y hago lo que me gusta: cantar

Jeangelis Figueroa: Me gusta estar con mis compañeros de canto. También es muy bonito ver a las niñas bailar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí