Alegría de Nuestra Tierra cumple 16 años

La escuela de formación de danza “Alegrías y bellezas de nuestra tierra” fue fundado en el sector Negro Primero de Catia la Mar el 16 de octubre de 2009.

La idea surgió de los deseos de la joven Lorena Correa de  brindarle sus conocimientos del mundo de la danza a las niñas y jóvenes de la comunidad, hecho que se materializó gracias al apoyo de su madre Yamilet Ladera y q su abuela Rosa Pinto.

La agrupación debe su nombre a las festividades de la región, al sabor de su costa y al calor de su gente; sin dejar de resaltar la belleza de los sitios turísticos y casco histórico.

“Nos encargamos de formar a niñas y jóvenes a partir de los cuatro años de edad, motivándolas a enriquecer y fomentar la identidad regional y nacional, además de brindarles las teorías de los diferentes géneros que practicamos”, dijo Correa.

Expresó que  trabajan  día a día para inculcar a sus bailarinas el amor por el arte de la danza, paseándose por diferentes géneros musicales como: nacionalista, tradicional, latino y ballet, sin dejar a un lado el hecho de fomentar el trabajo en equipo, reciben clases de modelaje, maquillaje, oratoria, arreglo personal, protocolo y etiqueta.

Imparte cultura en las calles

Cabe destacar, que desde el 2011 el grupo de danza viene realizando tomas culturales a lo largo del litoral central, apoderándose de las calles para impartir cultura y resaltar el folklore nacional; labor que ha sido aplaudida por diferentes agrupaciones que además las han acompañado.

Artistas, reinas de belleza, modelos, animadores, cantantes regionales y el payaso “Kotufa” han sido parte de los intercambios culturales, donde la gran familia “Alegrías y bellezas de nuestra tierra” muestra al público varguense lo mejor de su repertorio.

Reconocimientos y participaciones

Han participado por tres años consecutivos en los carnavales turísticos de Vargas; con sus fantasías “Maravillas de nuestra tierra”, “Fiesta de girasoles en Vargas” y “Venezuela: Tierra de héroes”.

De igual forma, han tenido participaciones en el desfile de 10 de marzo por cinco años consecutivos, de la mano de Fundacev.

En el 2012 y 2013 recibieron la nominación al premio La Excelencia de Vargas como Agrupación del Año. Además, su profesora Lorena Correa estuvo nominada en el 2013 en la categoría Coreógrafo del Año, alzándose con la estatuilla y convirtiéndose en la coreógrafa más joven del estado.

Formaron  parte del cuerpo de baile que realizó el cierre de los Juegos Nacionales de Playa 2012, de la mano de Fundacev.