Alcaldía y Caja de Ahorros construirán viviendas para trabajadores
María Lourdes Arráez, [email protected] La Alcaldía estudia la viabilidad de ejecutar un proyecto para construir entre 70 y 80 apartamentos, con apoyo de la Caja de Ahorros, para beneficiar a los trabajadores del municipio, informa el director de gobierno, Jhonny Vásquez.
“El alcalde Carlos Alcalá autorizó estudiar la ejecución de un proyecto de construcción de viviendas en distintas áreas del municipio, para los agremiados que hagan sus solicitudes. Tenemos levantado el censo de las necesidades de vivienda, de acuerdo a las condiciones de cada trabajador”.
Anuncia que se pusieron al día con los aportes a la Caja de Ahorros y apoyarán a la organización para que a través de la nómina se paguen los intereses. “Estamos tratando de generarles la mayor cantidad de privilegios. La próxima semana entregarán nuevamente las bolsas de comida a los obreros de la Alcaldía y la Contraloría”.
Detalla que el proyecto incluye unidades de cuatro pisos con apartamentos de aproximadamente 80 metros cuadrados. El municipio pondría a la disposición los terrenos e iniciarían con la construcción de entre 70 y 80 viviendas, las cuales aspiran elaborar en un máximo de ocho meses.
“Se realizarán viviendas dignas, de calidad para beneficiar a un mayor número de obreros, la política laboral del Alcalde no la puede desdibujar nadie, desde que asumió defiende los derechos de los empleados y lo demuestra con cada acción”.
Pedro Malpica, presidente de la Caja de Ahorros de la Alcaldía y Entes Descentralizados, agradece al secretario de gobierno la valiosa colaboración para resolver las problemáticas que se han presentado, “ya están al día, prestado la colaboración para el pago de los intereses, aunque no es su responsabilidad, brindan apoyo total al funcionamiento y crecimiento de la Caja de Ahorros en beneficio de los afiliados para que los trabajadores cuenten con Mi Casa Bien Equipada y alimentos”.
Contraloría entregó nómina
Explica que luego de que el Alcalde decretará la centralización de los pagos de la 4-01, recibieron la nómina de la Contraloría Municipal, y están procediendo a la actualización para transferir los recursos que permitan el pago de los derechos derivados de la Ley del Trabajo.
“Queremos que todos el personal obrero esté en igualdad de condiciones y reciban la mayor cantidad de beneficios. Actuamos en cumplimiento de la ley del poder público municipal, y por ello no pueden utilizar sus intereses con fines políticos para generar diatribas”./ir