Alcaldía recupera espacios de salud en Marapa El Piache
En una acción rápida y eficiente la Alcaldía envió este martes a sus cuadrillas para desmalezar y recoger la basura acumulada en las inmediaciones del Ambulatorio de Marapa, en el sector de Marapa El Piache en Catia la Mar.
Los vecinos habían alertado sobre el deterioro y las condicionantes insalubres en que se encontraban los espacios donde están, no solo el centro de salud, sino el Club de los Abuelos que es utilizado por la feligresía de Nuestra Señora del Carmen para celebrar misa todos los domingos.
Señalaban que la zona circundante había sido convertida en un vertedero improvisado y en un baño público, generando graves problemas de salubridad e inseguridad.
“Siguiendo instrucciones del alcalde José Manuel Suárez, nos dirigimos a las inmediaciones del Ambulatorio de Marapa para atender una solicitud de la comunidad. Tenemos aquí el grupo de cuadrilleros de las Cuadrantes 4 y 5 de Las Tunitas”, informó la servidora parroquial de Catia la Mar, María Quevedo.
Aprovechó para hacer un llamado de conciencia a la colectividad a no depositar la basura en estos espacios, porque “aquí encontramos basura que tenían mucho tiempo. Estamos colaborando en la limpieza y mantenimiento”.
El llamado es también a los voceros de consejo comunal y a los del ambulatorio, quienes siempre han prestado su colaboración para mantener limpio el lugar. “Pero, necesitamos más gente, porque en equipo se consigue el éxito”.
Quevedo destacó que el trabajo lo realizaron ocho personas de la cuadrilla con apoyo de una trimoto y una desbrozadora para el desmalezamiento. Se gestionó con el camión del aseo para retirar la basura y escombros.
La servidora parroquial recordó que el servicio del aseo es interdiario y que los puntos de recolección de basura autorizados están en la pasarela de Marapa, frente al colegio, el container de los bloques y en la entrada del Tamarindo. “Tenemos que estar pendientes cuando pasa el camión del aseo”./LDS
