Alcalde Terán se reunirá con transportistas el lunes

*¿Por que no le dan el ultimátum a Alcalá que ahora es presidente de Fontur?, se preguntó

Para escuchar las propuestas y exigencias del gremio, el alcalde José Alejandro Terán se reunirá este lunes a las 10:00 am en el salón Hugo Chávez, en Playa Grande, con los 32 presidentes de líneas, quienes exigieron una audiencia con carácter de urgencia.

Luisana Herice.-

[email protected]

El primer mandatario municipal señaló que la Alcaldía siempre ha tenido las puertas abiertas para los transportistas, inclusive el 22 de enero fue la última reunión que sostuvieron para instalar el Estado Mayor de Transporte (EMT).

“Estoy en conversaciones permanentes con la dirigencia del transporte del municipio, empezando por Sergio Cárdenas, a quien he atendido, hablamos por lo menos dos veces a la semana. Creo que el móvil de sus declaraciones no responde a verdaderas intenciones por resolver el problema, sino a intereses políticos en tiempos electorales”.

Expresó que los transportistas saben que la crisis no depende única y exclusivamente del Alcalde, y que es una problemática que involucra a todo el sector transporte y al Gobierno nacional, estadal y municipal.

“Eso lo sabe bien Sergio Cárdenas, que es muy amigo de Carlos Alcalá Cordones, con quien tuvo una muy buena relación por cuatro años y jamás emitió ni una declaración en su contra. Además, hoy en día es el Presidente de Fontur, ¿porqué no le da el ultimátum a él que tiene más potestad y dirige el ente encargado de suministrar insumos y repuestos?”.

La reunión ya estaba convocada

Terán aseguró que la reunión ya estaba convocada y que asistirá la Fuerza Armada y todos los líderes de las líneas urbanas, suburbanas y troncales.

“Están en su derecho a declarar porque hay libertad de expresión, aunque son infundadas sus declaraciones, porque la Alcaldía siempre los ha atendido. En los 30 días de mi gestión, creo que se han reunido más conmigo que con el Alcalde anterior en cuatro años; mayor receptividad, imposible”.

Agregó que están trabajando articuladamente “con el Gobierno regional y nacional en la búsqueda de los insumos. El año pasado se les benefició con la venta de 5 mil cauchos y unas cuantas pailas de aceite, pero gran cantidad de transportistas prefirieron bachaquearlos que salir a trabajar, y fueron descubiertos revendiendo los cauchos”.

Manifestó que el ajuste tarifario del pasaje no depende de la Alcaldía, pues es el Ministro de Transporte quien toma la decisión. Además, advirtió que no hace falta declarar en emergencia al transporte porque es un hecho público, notorio y comunicacional que todo el país, no solo el municipio Vargas, está en estado de emergencia.

“No hay que declarar lo que es obvio, es algo que se palpa con solo salir a la calle y ver las paradas. Hay una situación de emergencia nacional que es consecuencia de una guerra económica que nos bloquea financieramente y un ataque a la moneda que nos impide poder tener a tiempo oportuno los repuestos, cauchos y demás insumos”.

Reiteró que “el problema es que hay mafias en el sector transporte que revenden cauchos, baterías y aceite, trabajan para la empresa privada e incumplen las rutas, pero aplicaremos controles para proteger a nuestro pueblo”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí