Ajustician a trabajador de la construcción en Mare Abajo

*Familiares y amigos señalan a un petejota como el homicida

Amy Torres

[email protected]

Carlos Alberto Flores Escobar (52) este lunes a las 11:00 pm salía de tomarse unos tragos en El Cardonal y se dirigía a la casa de su mamá, pero en la avenida Bicentenaria, a la altura de la planta de tratamiento de Mare Abajo, se presume que fue interceptado por dos motorizados. Uno se habría bajado y le propinó un disparo en la cien para luego huir con su compinche.

Esta es la versión de los hechos que maneja su prima Rosalba Ceballos, quien señaló como responsable del homicidio a un funcionario del Cicpc, hijo de un vecino de sus padres que habitan en Marapa Marina, con quien “Beto” -como le decían cariñosamente- había sostenido un altercado en el estacionamiento hace poco más de un mes.

Una amiga también recordó que Flores llegó sangrando por la cabeza hace un mes a su casa. “Él mismo nos dijo que el petejota le dio un cachazo con su pistola por la discusión que tuvo con el papá del señor”.

Sobre los detalles del asesinato, su prima manifestó que ocurrió en circunstancias extrañas. “Parece que el mismo petejota le dijo: ‘dile a tu mujer que te voy a matar’ y él la llamó. Le dijo: ‘Jenny, yo soy el hombre que más te amo. Me van a matar’. Y lo mataron. El único problema que Beto tenía era con ese funcionario, que lo había amenazado de muerte”.

Flores era operador de máquinas de construcción. En la actualidad estaba trabajando en Chirimena. Deja dos hijas en orfandad: una de 19 y otra de 4 años. Era el menor de tres hermanos y el único varón.

Sus familiares indicaron que en el Toyota Corolla, beige arena, donde se desplazaba la noche de su muerte le dejaron una pistola “que no era de él y le quitaron sus pertenencias.

Sus amigos y allegados lo recuerdan con un hombre alegre, que no tenía problemas con nadie. Era muy querido.

El hallazgo del cuerpo lo realizaron efectivos de la Guardia del Pueblo, quienes notificaron al Eje contra Homicidios del Cicpc y a los técnicos de la Medicatura Forense de Pariata, adonde fue trasladado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí