Aguas servidas contaminan playas y calles de costa a costa
Derbert Muñoz: Urge retomar los trabajos de Punta Gorda
Beatriz Rodríguez
“Ante el constante desbordamiento de las aguas servidas es necesario trabajar en Punta Gorda en aras de seguir con la obra, ya que esta sería la solución a esta problemática que mantiene al estado con lagunas de aguas cloacales por todos lados, contaminando el ambiente y enfermado a la gente”, dijo Derbert Muñoz, candidato a concejal por los partidos de la unidad.
Expresó que no ha habido voluntad política para solucionar esta problemática, ya que la obra fue iniciada en 1989 y hasta ahora todo ha quedado en promesas.
Recordó que para el 2010 la planta tenía 60 % de avance, “ya estaba lista la planta de oxidación y faltaba poco para expulsar las aguas mar adentro”.
En estos últimos 3 años la situación se ha agravado y se observan las aguas residuales de costa a costa.
El proyecto debe ser ejecutado , “desde la Cámara Municipal vamos a preparar ordenanzas tendentes a proteger nuestras playas y la salud de los guaireños/BR
