Aguas residuales y desechos sólidos son un karma en Los Cardones
Habitantes de Los Cardones, en Zamora, en Catia la Mar, manifestaron que luego del deslave de 1999 el lugar se convirtió en una zona contaminada, pues la cantidad de desechos sólidos y de aguas servidas han provocado la proliferación del hedor y de alimañas de todo tipo, por lo que temen por su salud.
Merci Zapata aseveró que son los habitantes de los sectores de la parte alta como Valle la Cruz, Los Olivos y Las Colinas quienes han provocado la situación, pues prefieren botar sus desechos allí que caminar unos metros más hasta el contenedor.
“Cuando llueve la situación es por, ya que baja una torrentera que arrastra toda la basura y con ello nos queda toda esa porquería en la puertas de las casas. Incluso, hay un señor que hace hasta 5 viajes diarios con carretilla botando basura, neveras, cocinas, y demás. Allí es posible encontrar de todo”.
Aunque han denunciado la situación en más de una ocasión ningún ente les ha dado respuesta. Incluso, afirmaron que en las campañas electorales tanto para Gobernación y la Alcaldía les prometieron solucionar la problemática, pero todo quedó en una promesa sin cumplir.
“Tenemos 22 años con este problema ¿Cuánto tiempo más debemos soportarlo? Busquen de canalizar esas aguas y hagan un muro para que así las personas dejen de botar su basura. Queremos soluciones señores gobernador y alcalde”, dijo Zapata. GH/jd