Pensionados esperan reunirse con Baltazar Porras

Una vez más los pensionados toman la calle tras recibir su pensión que les asigna el estado y que es insuficiente para un mínimo de condiciones de vida.

«Los pensionados estamos en condiciones de miseria y urge que este clamor sea escuchado por el Papa Francisco e intervenga para que el Ejecutivo nacional deje la desidia en que nos mantiene», afirmó Asdrubal Salazar, presidente de la Federación de Jubilados de Vargas.

La acción de protesta se realizó frente a la Catedral de La Guaira y estuvo acompañada por más de un centenar de personas, quienes culminaron con el Himno Nacional en la Plaza Bolívar de La Guaira.

Manuel Guacarán, directivo de la Federación, hizo lectura de los oficios que serán consignados al Obispo de la Guaira, Raúl Biord; Monseñor Jesús González de Zarate, presidente de la Conferencia Episcopal y al Cardenal Baltazar Porras.

Esperan que una comisión se reúna con el Cardenal para exponer en detalle el estado de precariedad en el que están las personas de la tercera edad que hoy reciben una pensión del estado./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí