Gimnasia rítmica conformó equipo para los Judenacom

La Asociación de Gimnasia del estado La Guaira realizó este sábado en el domo del Polideportivo José María Vargas una evaluación del material humano regional en gimnasia rítmica y artística, con el objetivo de conformar el equipo que representará a nuestro municipio en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales.

Participaron 58 atletas: 33 en la división 9-10 años de edad y 25 entre 10 y 12, pertenecientes a siete clubes locales: Sea Sport, Gemas, Grand Star, Gymdance, Sea Park, Caribe Sport, y GYM Santo Domingo de Guzmán.

“Las de la primera categoría fueron evaluadas para los Judenacom, pero las de 10-12 años fueron chequeadas con miras al Campeonato Nacional de Base que también se realizará este año”, explicó la profesora Karen Chirino, presidenta de Asogimnasia.

Este evento fue realizado con el apoyo del Imdere. “El personal técnico que evaluó las ejecuciones de las niñas aspirantes estuvo integrado por tres jueces: Bod Romero, Juez Nacional del Estado la Guaira; Roxauryz Capote, Juez Regional Estado Miranda y Karilet Prieto, Juez Regional Estado Monagas”, acotó Chirino.

Culminadas las presentaciones de las series gimnásticas por las atletas, se eligieron los tres primeros lugares en las dos categorías, las cuales fueron premiadas con sus medallas.

Resultados oficiales:
Gimnasia rítmica. Categoría 9-19 años: 1° Gabriela Ulloa ( Club Grand Star) 2da Raulismar Laya ( Club Grand Star) 3er Eva Sanabria (Club Caribe Sport)

Categoría 11-12 años: 1era Astrid Márquez (Club Sea Sport) 2da Sabrina Briceño (Club Grand Star) 3er Vaniuska Durán ( Club Grand Star)

Gimnasia artística: 1er Giselle Guerra (Club Sea Sport)1er Fernando Morales (Club Gymdance).

Las preseleccionadas que finalizaron en los tres primeros lugares de la competencia, comenzarán un plan de entrenamiento para asumir el reto en los Nacionales de la modalidad./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí