Aguas blancas se desperdician en San Remo

Luisana Brito.- Debido a la fuerte escasez de agua que afecta a gran parte del estado, habitantes de San Remo, Las Tunitas, denuncian el bote de aguas blancas que persiste desde hace ocho días en la calle Santa Ana, detrás de la panadería San Remo.

Alegan que han hecho el reporte en Hidrocapital y todavía están a la espera de que lo reparen, pues aseguran que debido a la falta de mantenimiento preventivo y a la acumulación de sedimentos, la tubería matriz se partió, lo que dificulta aún más que les llegue el vital líquido a sus viviendas.

Josefina Rodríguez, informó que muchos de los choferes aprovechan para lavar sus vehículos, sin importar las necesidades que estén pasando las demás comunidades.

“Esto da lástima; por un lado nos mandan a racionar el agua porque supuestamente el estado está atravesando por un largo periodo de sequía, pero por el otro dejan que se desperdicie. Nadie entiende a qué están jugando con el pueblo”.

Señaló que los vecinos temen por un posible brotes de escabiosis, porque el servicio de recolección de basura también es pésimo. “Donde hay agua hay zancudos, y si un mosquito pica a una persona sana, ésta puede contaminarse y así sucesivamente, hasta que todos estén infectados”.

Por su parte, Erpidio Arias, vecino de La Lucha, y trabajador del lugar, denunció que el sector tiene más de un mes sin el suministro, lo que los mantiene pagando cisternas.

“Esto no se justifica. Desde el seis de enero a La Lucha no llega ni una gota de agua, mientras que aquí se derrama por la carretera. Algo tienen que hacer”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí