Agricultores exigen a Polar mejores precios para sus cosechas
Un grupo de productores de maíz se acercó a la sede de Empresas Polar en Turmero, estado Aragua para exigir mejores precios para sus cosechas. Los agricultores aseguran que la compañía compra el grano importado a 0,45 centavos de dólar por kilo, mientras que los campesinos solo reciben 0,38.
Los afectados esparcieron sacos de maíz en los portones de la planta Remavenca, argumentando que los 360 dólares que reciben por tonelada «no cubren los costos de producción».
«Aquí estamos exigiendo un precio justo para el maíz blanco y amarillo, exigiendo que reconozcan el esfuerzo de nuestro trabajo, aquí estamos los productores de todos los estados para reclamar nuestros derechos, que nuestro trabajo sea bien remunerado”, expresaron los manifestantes este jueves.
Moraima Barranco, productora del municipio Turén, exigió el respeto que se merecen como venezolanos y recalcó que seguirán en pie de lucha para hacer valer sus reclamos. Recordó que en las mesas de negociación con la administración de Maduro y la agroindustria se llegó a un acuerdo en esta materia.