Adolescente de 16 años asesinó con un cuchillo a su madre y abuela en Propatria

Un joven deportista y pintor de 16 años mató con un cuchillo a su madre y a su abuela la madrugada de este miércoles en el apartamento ubicado en el bloque 8 de Propatria, municipio Libertador.

Unas de las versiones de los hechos sostiene  que el joven se acostó temprano la noche del martes. A las 2:00 am se levantó, agarró un cuchillo y apuñaló a su mamá, María Rosales, y a su abuela, Aracelis Hernández. Ambas murieron en la sala del apartamento, reseñó el medio Contrapunto.

El basquetbolista también hirió a su abuelo, Marcos Tovar, y a una hermana de 12 años. Ambos fueron trasladados a un centro de salud y se encuentran fuera de peligro. La menor logró escapar del apartamento y pidió ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades

Testigos indicaron que al momento de que un tío escuchó los gritos, se arrojó sobre el muchacho para neutralizarlo, pero se desmayó y reaccionó a los pocos minutos y quiso salir corriendo.

Peter Tovar, tío del acusado, destacó que la abuela fue la primera en ser atacada y luego la madre. Explicó que el abuelo resultó herido cuando intentó quitarle el arma homicida.

Comentó que su sobrino “no tenía problemas, era muy aplicado y estudioso, cuando se lo estaban llevando me dijo que no lo dejara solo”.

Las comisiones del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio para detenerlo y tomaron el cuchillo ensangrentado con el cual presuntamente cometió el delito, así como otros objetos.

Residentes de la zona describen al joven como “tranquilo” y “un buen muchacho”, quien estudiaba 4° año en el liceo Jesús Obrero./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí