Acusados dos hombres por tráfico de 200 metros de cables

El Ministerio Público acusó a Félix José Tortosa Aranguren (34) y Rolando José Rivero González (40) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 200 metros de cable de alta tensión, pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El hecho ocurrió el 16 de octubre de este año en la parte alta del sector San Rafael de Canaima, parroquia Carlos Soublette.

El fiscal 3º acusó a Tortosa Aranguren y Rivero González por la presunta comisión del delito de tráfico de material estratégico.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad. Tortosa Aranguren y Rivero González permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Miranda.

El citado día ocurrió una falla de energía eléctrica en el sector San Rafael de Canaima, por lo que vecinos de esa comunidad denunciaron lo sucedido ante funcionarios de la Policía de Vargas.

Al llegar al lugar, algunas personas notificaron a los uniformados que presuntamente Tortosa Aranguren y Rivero González, quienes eran vecinos del sector, se llevaron una gran cantidad de cable eléctrico, lo que habría ocasionado la avería.

Los dos hombres fueron aprehendidos el pasado 17 de octubre en la parroquia Carlos Soublette por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes incautaron una tenaza y un saco con 12 metros de cable de alta tensión.

Tras una evaluación de Corpoelec, se determinó que los hombres tomaron un total de 200 metros de cable utilizados en la línea eléctrica Guaira Nº 4.

Vale destacar que, a solicitud del fiscal del caso, la citada instancia judicial acordó la incautación preventiva de una moto marca Keeway color azul, en la que presuntamente los hombres habrían transportado el cable.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí