Acuña Jr. agregó una marca en paliza de Atlanta

Con un doble barrebases los Bravos rompieron el récord de más carreras en un juego

El sabanero Ronald Acuña Jr sumó nuevos registros personales a su ya fértil carrera en Grandes Ligas, en su participación para que Bravos de Atlanta implantara, este miércoles un récord en la Liga Nacional de más carreras en un juego con la paliza 29-9 que le propinara a Marlins de Miami en el Truist Park.

En el sexto episodio, el sabanero sacudió doble con las bases llenas con el que los Bravos llegaron a 25 carreras, un récord de la franquicia de más anotaciones en un encuentro. La marca anterior era de 23, cuando el equipo jugaba en Milwaukee y fue impuesta en el segundo juego de una doble cartelera contra los Cachorros de Chicago el 2 de septiembre de 1957.

El guaireño se fue de 4-3, con sencillo, doble (7) y su décimo cuadrangular, faltándole solo el triple para la escalera. Además, anotó 4 carreras e impulsó 5, su tope personal para un desafío, añadiendo también 3 boletos recibidos que le permitieron embasarse en 6 de las 7 veces que visitó el plato, para el otro registro de su transitar al Big Show.

Antes del partido del miércoles, Acuña sumaba tres encuentros con cuatro remolques, el último de ellos el 9 de agosto de 2019. Mientras que había llegado a base en cinco oportunidades en un par juegos, ambos el año pasado. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí